Resumen Máster Buenos Aires 2022

Algo extraño el Máster de pádel de Buenos Aires. Sólo el 19% de los partidos han ido al tercer set, con solo 5 tie-break disputados, en los 68 sets totales, 2 de los cuales en el mismo partido. Una media de 114 puntos por partido, siendo necesarios 63,80 puntos para ganar cada encuentro. Destacable el tercer torneo consecutivo de Ale Galán y Juan Lebrón, alcanzando su mejor racha del año, con 13 victorias consecutivas.
Presentamos algunos datos relevantes del torneo, y un resumen de los más interesante.

Tal y como puede observarse, la ronda de semifinales es la de mayor duración e igualdad, con varios sets finalizados en 75 y 76. Uno de cada 4 juegos ha finalizado con break para la pareja restadora, mientras que un % similar de los juegos ha terminado con punto de oro, lo que vuelve a destacar la importancia de este momento clave. Solamente un partido en el torneo ha finalizado sin la disputa de puntos de oro.

Una vez más, las parejas ganadoras consiguen más opciones de break por partido, aprovechando 3,5 bolas para romper el saque de los jugadores rivales, algo que no consiguen las parejas que pierden el partido, las cuales logran solamente una media de 1 break. También es relevante el número de puntos de oro que ganan las parejas vencedoras, sobre todo al resto, que está siendo uno de los parámetros más relevantes para conseguir el éxito. Por tanto, la eficacia en las bolas de break y puntos de oro resulta fundamental para ganar partidos en pádel profesional.
✅ MASCULINO:
Duración máxima de partido: 2 horas y 25 minutos
Duración mínima de partido: 52 minutos
Máximo número de puntos en un partido: 206 (105 puntos ganados por el ganador). 2 tie-break en el partido
Mínimo número de puntos en un partido: 80
Mayor % de puntos de oro en un partido: 40%. Partido con resultado de 62 75
Menor % de puntos de oro en un partido: 0%
Mayor número de breaks en un partido: 9
Menor número de breaks en un partido: 2
Ronda más exigente: Semifinales

✅ Por último, se han disputado 633 juegos, 3558 puntos, de los cuales 161 han sido puntos de oro y 141 break en el torneo. Próxima parada, México!!!!

Acerca del autor

Web | + posts

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Profesor Titular en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.
Autor de numerosas publicaciones científicas de pádel.