¿Cuáles son los golpes que generan más errores en los rivales?

Durante las retransmisiones deportivas y en redes sociales, estamos acostumbrados a ver en las estadísticas los winners y errores que realizan los jugadores de pádel, es decir, cuántos golpes ganadores y errores comete cada jugador, incluso qué tipo de golpes son. Y esto es muy importante para poder entrenar las acciones más relevantes en este deporte. Incluso en algún post anterior hemos analizado la secuencia de finalización de los puntos cuando estos terminar en golpe ganador y en error.

Sin embargo, un aspecto importante que se nos pasa por alto son los golpes que pueden provocar provocar el error en el rival. Esto nos podría permitir entrenar de manera específica situaciones de juego. Los resultados que estamos obteniendo de este análisis podemos resumirlos así:

✅ En categoría masculina, las voleas provocan la mitad de los errores de los rivales. Quizá debamos trabajar esta situación de manera específica. Sería interesante si los errores se cometen más cerca de la doble pared o del centro de la pista.

✅ En categoría femenina, sin embargo, hay algunas diferencias. Los golpes que más errores provocan son los globos y las bandejas/víboras, que curioso, saber que uno y otro provocan errores en la pareja rival. También la volea de derecha es un arma potente en las jugadoras.

Ya sabes, intentar trabajar más por abajo ELLOS, y más por arriba ELLAS.

Acerca del autor

Web | + posts

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Profesor Titular en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.
Autor de numerosas publicaciones científicas de pádel.