Análisis de la temporada World Padel Tour 2021 Top 10 femenino

Una vez finalizada la temporada, muchas de las jugadoras están haciendo balance de los resultados y su nivel de juego. Hoy os traemos un detallado análisis sobre algunos parámetros relacionados con el volumen y sus porcentajes de eficacia durante los partidos y torneos de esta temporada. Se analizó el Top-10 femenino, que incluye a las siguientes jugadoras: @gemmatriay@alejandrasalazar9@asanchezfallada@paula.josemar@delfibrea@tamara.icardo@pattytxu@virginiariera@luciasainzp y @martamarreropadel.

📊 Conclusiones y aplicaciones prácticas:

1️⃣ Las estadísticas relacionadas con el volumen de juego, como el número de sets, juegos por set o por partido, el número de partidos a 3 sets y el número de juegos disputados en la temporada nos aporta una información muy interesante para ser utilizada por los preparadores físicos y entrenadores relacionada con las cargas de trabajo durante la temporada.
2️⃣ Los parámetros relacionados con los porcentajes de juego nos aporta información muy interesante para conocer qué jugadoras han rendido mejor cuando el partido se ha ido al tercer set, cuando el set se decide en un tie-break, etc., lo que puede indicar una mejor condición física o preparación mental para afrontar momentos de presión.

Podéis ver más infografías en nuestra cuenta de Instagram: enlace

Acerca del autor

Web | + posts

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Profesor Titular en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.
Autor de numerosas publicaciones científicas de pádel.